Nosotros

El Grupo Folklórico Aragonés Reina de la Hispanidad nace en el año 1.999, de la mano de su fundador y director, Óscar Serrano Aznar, dedicado a nuestro folklore desde su infancia, y colaborador en gran cantidad de Grupos Folklóricos Aragoneses.

Es el objetivo primordial de este grupo recuperar y mantener la música, cantos y bailes típicos Aragoneses, haciendo así una gran labor en el folklore Aragonés, contribuyendo al fomento y divulgación de nuestras raíces, nuestra cultura popular mas arraigada, la Jota.

Desde su fundación cuenta con grandes campeones y profesionales de nuestro folklore, todos ellos dedicados a la Música Tradicional Aragonesa, teniendo una misma afición, el mantener el Folklore Aragonés, y llevarlo hasta donde sea requerido,sin otro fin que el mostrar al mundo la combinación de elegancia, fuerza, bravura, brillantez y espectacularidad que Reina de la Hispanidad utiliza en todas sus actuaciones.

Su director, Óscar Serrano Aznar, ha dedicado toda su vida al folklore. Desde que a los 6 años, de la mano de su padre Vicente Serrano Ortiz, entonces director de rondalla del grupo folklórico aragonés comenzará su trayectoria en Aires del Rabal, de Zaragoza, ha pasado por diferentes grupos hasta formar el suyo propio. No sólo ha disfrutado del folklore desde dentro del mismo, sino que hace años da clases de rondalla en pueblos, asociaciones y colegios, picando con el aguijón de la JOTA a cuantos se han cruzado en su camino.

Anuncios