Actuaciones

Copla de fiesta 

Los festivales son una muestra de nuestro folclore aragonés tanto en baile, como en canto. El canto viene representado por jotas de estilo, tanto solistas como a dúo y otros cantos corales de todo el grupo de voces. Por otro lado, el cuadro de baile representan danzas y boleros de toda nuestra geografía, todos ellos acompañados de nuestra rondalla con diversos instrumentos de pulso y púa.

«Ahora, un problema para los teólogos: san Agustín decía que quien canta reza dos veces. Yo me pregunto: ¿cuántas veces reza el que baila?» Juan Pablo II tras ser recibido en la plaza del Pilar con jotas en el año 1982

Las misas baturras son una representación de como nuestro folclore pueden formar parte de todos los momentos de nuestra vida. En esta ocasión diversos cantos eclesiásticos se adaptan a nuestro folclore para vivir de una forma diferente la eucaristía.

Copla alusiva a unos novios

La actuación ideal para comidas y cenas de bodas, bautizos, comuniones o cualquier otro tipo de evento. Una pequeña muestra de jotas bailadas solistas intercaladas con jotas de estilo.

“Sin permiso del alcalde,
ya está la ronda en la plaza,
pues la ronda es mucha cosa,
pa’pedir permiso a nadie”

Tanto en rondas diurnas como en rondas nocturnas o de “Los Faroles”, ésta es la actuación más popular de todas, un pasacalles dejando que las jotas de ronda, de estilo etc…lleguen a todos los rincones de su localidad.

Anuncios